Inicio Noticias Escuela “Arnoldo Bilbao ” de Pelchuquin celebro 50 años de historia en...

Escuela “Arnoldo Bilbao ” de Pelchuquin celebro 50 años de historia en comuna Mariquina

270
0
Compartir

Con la asistencia de autoridades   y  representantes de la comunidad de Pelchuquin,  se llevó a cabo el acto solemne de conmemoración del 50º aniversario de la Escuela municipal “Arnoldo Bilbao” , fundada el 7 de abril de 1966.

La ceremonia se realizó en la galería de eventos de la escuela y  contó con la presencia del Consejero Regional de Los Ríos Carlos Rodríguez , los Concejales María Cristina Epuante, Jaime Ramírez y Cristian Catalán y la directora de la escuela Misional de Pelchuquín docente superior Lilian Seguel, además de apoderados, exalumnos, estudiantes y funcionarios de la escuela.

En la oportunidad, el director del establecimiento Iván Zúñiga Sandoval,    dijo que las “Tendencias metodológicas y Curriculares del establecimiento se orientan a un proyecto educativo cuyo sello son los valores orientados al respeto, responsabilidad social, participación ciudadana y la practica de la Educación Física como escuela Saludable”.    “ Estas bodas de oro  no han sido pacíficas para la vida de esta escuela  pues ha debido enfrentar desafíos importantes como ofrecer una enseñanza de calidad e integrar a las familias a la vida escolar en un establecimiento que por el pasar de los años está muy deteriorado y ya   no reúne las condiciones mínimas  para funcionar”  agregó.

Finalmente y luego de la presentación de algunos números artísticos se dieron a conocer los resultados de la elección de la reina , tras diversas actividades repartidas por alianzas en donde destaco la participación y la sana convivencia fue electa reina  Ivania Méndez López,   damas de honor resultaron, Natalia Gil Estrada, Isamar Pangui Silva y  Nátaly  Cisterna Ñanco. Mención especial recibió la reina del kínder y pre-kinder , Sofía Rapiman Burgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here