Es oficial: Elías Sabat estará en la papeleta como candidato independiente a Gobernador Regional

Compartir

El miembro del Consejo Regional de la región de Los Ríos superó con amplia mayoría la cantidad de firmas necesarias para ser parte del proceso electoral el próximo 11 de abril.

Durante la jornada del sábado el Consejero Regional, Elías Sabat, oficializó ante el Servicio Electoral (SERVEL) su candidatura como independiente para el cargo de Gobernador Regional en la región de Los Ríos, que tendrá lugar el próximo 11 de abril.

Luego de varios inconvenientes, como las comunas en cuarentena producto de la pandemia y las largas filas en las distintas notarías, el candidato independiente logró duplicar la barrera de las ochocientas firmas, obteniendo el patrocinio de más de mil quinientas personas.

En esta misma línea, Sabat se refirió a los resultados obtenidos, a pesar de lo tedioso que pudo haber sido el proceso. “En primer lugar, quiero disculparme con todas aquellas personas que tuvieron que someterse a largas horas de espera para patrocinarme, sin su perseverancia y paciencia, hoy, mi nombre no estaría en la papeleta”.

Seguido a esto, el actual Consejero Regional, señaló que “quiero agradecer enormemente a cada una de las personas que, de una u otra forma, se tomaron el tiempo para apoyarme y patrocinarme en mi candidatura a Gobernador Regional. A quienes pudieron firmar y a quienes tuvieron la intención, pero que por alguna razón se vieron limitados. Hoy se cumplió una meta, pero debemos seguir trabajando por el desarrollo de nuestra región de Los Ríos”.

Cabe destacar que el plazo para la inscripción de las candidaturas para elección de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, finalizo este lunes 11 de enero.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)