Inicio Deportes Erik Carrasco es el nuevo conductor de la USS

Erik Carrasco es el nuevo conductor de la USS

345
0
Compartir

Una valiosa incorporación tiene la U. San Sebastián Sede Valdivia, dado que el seleccionado nacional y jugador del Club Deportivo Valdivia, Erik Carrasco, ingresó a la Institución de Educación Superior para continuar sus Estudios de Pedagogía en Educación Física.

El romance con la USS fue de inmediato, en su primer partido por la Selección de Basquetbol la Universidad venció 55-33 a la U. Austral de Chile, y tras quedarse con la eliminatoria por 3-0 clasificó a la Final Nacional de Básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Carrasco  es uno de los mejores conductores del baloncesto nacional de los últimos tiempos y fue unas de las figuras del Club Deportivo Valdivia en el título de la Liga Nacional de Básquetbol, obtenido el 2015.

El conductor llega a la U. San Sebastián para culminar sus estudios de Pedagogía en Educación Física y poder compatibilizar el deporte con lo que será su futura profesión. Es un empuje de energía en lo físico y anímico a la Selección de Básquetbol que desean ser campeón, por primera vez, de la Ligas Deportivas de Educación Superior.

¿Contento con la clasificación al nacional?

Estoy contento por clasificar al Nacional, esto es un trabajo 99% de mi equipo. La serie ya estaba casi ganada y en el último partido aporté lo más que pude. Estoy feliz con el apoyo de la Universidad y lo mínimo que puedo hacer es responder de esta forma y colaborar con el equipo.

¿Cómo ha sido tu ingreso a la USS?

Mi experiencia con la U. San Sebastián ha sido muy grata, es un ejemplo a seguir sobre el trato que deben tener las Universidades con los deportistas en Chile, no siempre tienen las facilidades para estudiar, coordinar los horarios de clases con los entrenamientos, entre otros temas.

En ese sentido, la USS se ha portado súper bien, pude ordenar mis horarios y aparte me ayudaron con la gestión de mi traslado de la Universidad de Las Américas y la convalidación de ramos. Por lo mismo, tengo que retribuir el buen trato y la gran gestión que han realizado conmigo. Estoy agradecido de la directora de Pedagogía de Educación Física, Maritza Vera; Roberto Buchhorsts, coordinador de deportes y Miguel Angel Lorca, entrenador de la Selección de Básquetbol, junto a mucha más personas.

Erik Carrasco, quien se encuentra en una etapa de nivelación, está cursando asignaturas de segundo, tercero y cuarto año.

¿Cómo es tu situación académica y deportiva?

Mi objetivo es titularme y ser profesor de Educación Física. En este momento estoy contento con volver a clases y el apoyo que he recibido.

Estoy entrenando en doble turno en el Club Deportivo Valdivia, es lógico que no puedo bajar mi rendimiento en el Club y ahora debo dedicarme a entrenar y estudiar.

Es factible compatibilizar el deporte y el estudio, las dos cosas se pueden realizar, pero necesitan de organización y disciplina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here