Equipo de escuela Nueva España de Los Lagos representará a Los Ríos en nacional de básquetbol

0
Compartir

El equipo Damas de la escuela Nueva España de Los Lagos, será el que represente a la región de Los Ríos en el Nacional Escolar de Básquetbol.

El representativo local obtuvo su cupo al campeonato nacional, luego de vencer a sus pares de las escuelas Alemana de Paillaco y José Manuel Anabalón de Panguipulli, en el regional de los Juegos Deportivos Escolares.

El entrenador de las jóvenes, Cristhoper Paredes, destacó los resultados del grupo, afirmando que en su mayoría es primera vez que asisten a un nacional y que tienen proyección debido a la calidad del juego demostrado en cancha.

“Algunas de las niñas es primera vez que asisten a un nacional escolar, otras ya habían jugado. Están contentas porque es un equipo joven, así que tenemos proyección y trabajo con ellas. Esperamos el próximo año poder ir nuevamente, porque hemos sobresalido como comuna en esta categoría que es la sub 14”, aseveró Paredes.

El equipo laguino está compuesto por 10 jugadoras entre 11 y 14 años, quienes viajarán a Valparaíso entre el 27 de septiembre y 2 de octubre para disputar el nacional donde se medirán con representantes de las regiones Metropolitana, Maule y Aysén.