Entregan implementación a Agrupación “Amigos de la 620” de Pishuinco

0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer el servicio que entrega la Agrupación “Amigos de la 620” de Pishuinco en la ruta del tren turístico “El Valdiviano”, el Gobierno Regional de Los Ríos y Sernatur hicieron entrega de 10 mesas plegables, 10 toldos cerrados y 5 tarimas para mejorar los estándares de calidad y seguridad para acceder al tren. Esta es la primera entrega de un total de tres para la ruta, ya que se contempla apoyar a las emprendedoras de Huellelhue y Antilhue de acuerdo a sus necesidades y de esta forma seguir fortaleciendo el producto turístico ferroviario.

El intendente de la región, César Asenjo, mencionó que “trabajamos con un principio de equidad territorial, por lo que la entrega de este apoyo es muy importante para fortalecer la ruta del tren turístico El Valdiviano. La idea es fortalecer la ruta, promocionarla y apoyar el esfuerzo que realizan todas las emprendedoras para comercializar sus productos en la ruta del tren”.

En la misma línea, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que “de acuerdo al convenio con la Subsecretaría de Turismo que tiene como objetivo poner en valor la Ruta del Tren Turístico “El Valdiviano”, nos reunimos en varias oportunidades con las emprendedoras de los sectores que componen la ruta para levantar sus necesidades y determinamos que lo más urgente era entregar implementación en Pishuinco para mejorar las condiciones en las que presentan sus productos cada vez que realiza una salida nuestro tren El Valdiviano”.

Respecto a la entrega de estos elementos, la presidenta de la Agrupación Amigos de la 620 de Pishuinco, Érica Aedo, dijo que “una fabulosa noticia para las socias de la agrupación del tren, ya que con estos elementos podremos atender de mejor manera a los turistas que vienen en los viajes del tren turístico El Valdiviano. Con las tarimas, en específico, vamos a mejorar el acceso y la seguridad de los visitantes, además que todos van a poder bajarse y recorrer la localidad”.

Los próximos viajes del tren turístico “El Valdiviano” se realizarán este sábado 3 de noviembre y el próximo 8 de diciembre.