Entregan cuadernillo de refuerzo de Lenguaje y Matemática a alumnos de cuarto básico de la Escuela Francia de Valdivia

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Con el objetivo de reforzar durante el período de vacaciones de invierno los contenidos de Lenguaje y Matemática vistos en el primer semestre, el seremi Tomás Mandiola visitó este martes la Escuela Francia de Valdivia y entregó a cada uno de los alumnos del cuarto básico B el cuadernillo de ejercicios “¡Aprendo sin parar!”.

El material fue elaborado por el Ministerio de Educación para que los estudiantes de dicho nivel, pertenecientes a establecimientos que necesitan de mayor apoyo según las orientaciones elaboradas por la Agencia de la Calidad, puedan consolidar el avance curricular del primer semestre, fortaleciendo sus aprendizajes.

Según explicó la autoridad, el cuadernillo es un material pedagógico con el que los niños pueden ejercitarse en habilidades y contenidos fundamentales de Lenguaje y Matemática. Algunos ejemplos de práctica son ejercicios de suma, resta, multiplicación, fracciones y geometría; mientras que en la primera asignatura, se fomenta la comprensión lectora en textos breves, la creatividad y la escritura.

“Con esta herramienta, queremos que los estudiantes no se olviden de lo que han aprendido en la primera mitad del año y mantengan activo su proceso cognitivo de aprendizaje. De esta forma, buscamos apoyar a establecimientos que han tenido mayores dificultades los últimos años, como la Escuela Francia, entregando insumos para que sus estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades durante el invierno”, expresó el seremi Mandiola.

VALORAN INICIATIVA

Cristina Ochoa, directora de la Escuela Francia, contó que el material de apoyo “ha tenido mucha aceptación entre los niños. Es muy atractivo y está hecho de tal modo que los chicos puedan reforzar durante las vacaciones de invierno, algunos contenidos que pudieron haber quedado un poco débiles”.

Agradeció también la visita del representante del Mineduc en Los Ríos, porque “es importante que los niños y la comunidad escolar sientan que las autoridades son cercanas y están realmente preocupadas de la educación”.

A su turno, la profesora jefe del cuarto año B del establecimiento, Mónica Lara, afirmó estar muy contenta por la entrega del cuadernillo. “A los alumnos les gustó mucho, tiene harto ejercicio y colorido. Tan entusiasmados estaban, que comenzaron a desarrollarlo apenas lo recibieron y esto es una buena señal, en el sentido de que lo aprovecharán muy bien”, sostuvo.