Entregan cerca de $10 millones a joven ajedrecista para representar a Los Ríos en torneos internacionales

0
Compartir

A primera hora de esta mañana y en dependencias del Gobierno Regional de Los Ríos, el Intendente César Asenjo entregó un cheque por $9.992.890 a la joven ajedrecista valdiviana, Javiera Gómez Barrera, los que provienen del 6% del Gobierno Regional y permitirán a la maestra de esta disciplina representar a la región de Los Ríos en diversos torneos internacionales.

Javiera Gómez es actualmente campeona nacional en las categorías sub 16, sub 20; y vice campeona Sudamericana en categoría sub 20. Lo anterior le ha otorgado el derecho a representar a la región y a Chile en distintos campeonatos internacionales como Sudamericano, Panamericano, y el Campeonato Mundial de la disciplina en las categorías sub 18 y sub 20. Además, la deportista participará en el circuito Catalán de Ajedrez.

Según indicó el Intendente César Asenjo, estos recursos le permitirán financiar su estadía y pasajes para estos campeonatos internacionales, lo que será un gran aporte para lograr representar a Los Ríos de la mejor forma. “Nos sentimos orgullosos de poder ayudar en la carrera deportiva de esta joven valdiviana a través del Gobierno Regional”.

La autoridad regional agregó que “estamos seguros que nos representará de la mejor forma y dejará en alto el nombre de nuestra región y de Chile, pero principalmente, estas experiencias serán relevantes en su proceso formativo como deportista y como persona”.

La subvención para esta deportista fue postulada por el Club de Ajedrez Los Ríos, y ya el año 2018 Javiera Gómez recibió 15 millones de pesos a través del Gobierno Regional, lo que junto a su entrenamiento y capacidad, le permitieron conseguir los títulos que hoy la posicionan como una maestra internacional de ajedrez.

Finalmente, la ajedrecista agradeció el aporte entregado por el Intendente Asenjo, señalando que “sin el apoyo del Gobierno regional, no hubiese podido seguir mi carrera este año, ya que es un deporte en el que se gasta mucho, especialmente en las competencias, y si todo lo hubiese tenido que cubrir mi familia, habría costado mucho poder seguir”.