Entregan actas para dar cobertura habitacional a familias de Mehuín comuna Mariquina

0
Compartir

En la comuna de Mehuín, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al  alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, hicieron entrega de Actas de Recepción de Inmuebles fiscales. Este documento les permitirá a las once familias del comité de vivienda Villa Mehuín Renace contar con sus anhelados títulos gratuitos, y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta actividad se desarrolló en dependencias de la Compañía de Bomberos de la localidad de Mehuín y contó con la presencia de las 11 familias, quienes emocionadas firmaron las actas que les permitirá utilizar estos inmuebles fiscales y proceder con a construir en caso que sea necesario.

Respecto de esta entrega el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando señaló que “estoy muy feliz y contento por cada una de las personas que integran este comité. Agradezco el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales que haya tomado esta solicitud del municipio y darles soluciones a familias que no lo han pasado bien en la vida y que necesitan contar con un espacio para desarrollar su vida y de sus familias. Este es un paso fundamental en donde se puede apreciar el real valor y sentido de las cosas”.

A su vez, la presidenta del comité de vivienda Villa Mehuín Renace, Daniela Nahuelpan, señaló que “estamos muy contentos con lo que está pasando. Para todas las familias es un sueño contar con una casa propia y este es un paso gigante el que están dando las socias el día de hoy. Un peldaño menos para contar con sus hogares esperados”.

Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo sentirse muy satisfecho con este proceso que comienzan a vivir las familias de este comité. “Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy contentos con el trabajo que estamos desarrollando en la localidad de Mehuín. Sabemos lo importante que es para las personas contar con un lugar digno donde puedan cumplir sus sueños. Estamos trabajando arduamente para dar este tipo de soluciones habitacionales a las familias de la región”.