Encuentran con vida a jóvenes extraviadas en Cerro Coihueco en Panguipulli

0
Compartir

Tras horas de búsqueda, cerca de las 23:50 de este jueves, lograron ubicar a las dos jóvenes que se encontraban extraviadas el cerro Coihueco en la comuna de Panguipulli, luego de subir hacer trekking.

El llamado telefónico de auxilio fue recibido por el Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli quien les solicito el punto de GPS activando paralelamente los protocolos de búsqueda desde donde se estableció el Puesto de Mando, en sector Antenas de Coihueco.

En las labores de búsqueda apoyaron Bomberos y Carabineros en conjunto con familiares, para este operativo se dividieron dos cuadrillas, una de ellas logrando ubicar a las jóvenes identificadas con las iniciales K.I.C.P., y J.A.R.M., de 21 años.

Sandy Fernández, Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias del municipio de Panguipulli confirmó que, tras ser halladas, las jóvenes fueron hidratadas, estabilizándolas para posteriormente comenzar a bajar hasta el Puesto de Mando donde fueron evaluadas y posteriormente fueron trasladadas por familiares al Hospital localA para descartar lesiones.