Empresas de Los Lagos dieron vida al primer encuentro empresarial 2020

Compartir

De forma virtual empresas y microempresas de la comuna de Los Lagos dieron vida al Primer Encuentro Empresarial 2020, denominado “El Mundo Laboral en Tiempos de Pandemia”.

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) buscando abordar el tema del empleo y la activación de la economía local, que se ha visto afectada a raíz de la pandemia por coronavirus.

En la ocasión el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, valoró la realización del encuentro, asegurando que se trata de instancias para generar acercamientos entre empresas y trabajadores.

“Lo que buscamos con estas instancias es generar todos los acercamientos y lazos con las empresas y microempresas de la comuna, con la finalidad de la generación de empleo y la reactivación de la economía en la comuna”, dijo.

Por su parte el director regional del Sence, Rafael Foradori, expresó que “a través de estas actividades se genera la entrega de todos los mecanismos que dispone el organismo, tanto para las personas desempleadas, como así también para las empresas”.

En el encuentro se analizaron temas como la protección laboral a cargo de AFC, programas con los que cuenta el Sence para las empresas. En tanto, el programa Senda Previene presentó su programa “Colocación Laboral de Personas en Tratamiento”

En la jornada participaron, diversas instituciones públicas, así como empresarios y OMIL de Lanco y Panguipulli.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)