Inicio Economia Empresarios y empresarias de la región se reunieron en Red Pyme...

Empresarios y empresarias de la región se reunieron en Red Pyme Mujer

148
0
Compartir

En una interesante jornada de trabajo colaborativo se reunieron representantes de empresas, instituciones del Estado y empresarias de la región en el Desayuno Empresarial Red Pyme Mujer, actividad del Nodo “De Empresaria a Red Pyme Mujer”, proyecto apoyado por Fomento Los Ríos, y en alianza con el Grupo Gtd – Telefónica del Sur.

En la oportunidad los asistentes se reunieron en mesas de trabajo con el fin de identificar cuáles son las principales problemáticas que enfrentan las empresarias locales a la hora de buscar nuevos mercados, todo a través del trabajo colaborativo.

Para Pablo Díaz, Director Regional de Fomento Los Ríos, el proyecto Nodo se desataca por el trabajo asociativo y la posibilidad de transferir conocimientos a las empresarias “Potenciar la red de empresarias, conectándolas entre ellas y con otros posibles mercados, a través del trabajo colaborativo, es un gran avance para el desarrollo de sus emprendimientos. Asimismo este tipo de programas dan a nuestras emprendedoras la oportunidad de incrementar sus conocimientos y capacitarlas en distintas áreas, labor que el nodo viene realizando por medio de talleres y charlas. Esto las prepara, para por un lado, hacer crecer sus negocios y por otro salir a vender sus ideas”

La actividad contó con la presencia de empresarias de Valdivia y la Provincia de Ranco, quienes durante el presente año se han capacitado en técnicas de ventas, comunicaciones e imagen de marca a través del Nodo, con el fin de mejorar sus empresas y ofrecer más y mejores productos y servicios.

Para Paulette Irarrázaval, Directora Red Pyme Mujer, “este tipo de actividades es el reflejo de la Red de Empresarias del Sur, donde reunimos a los distintos actores de las economías locales con el fin de que a través de un trabajo conjunto mejoremos las oportunidades de las empresarias y la forma de hacer negocios en la región”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here