Elías Sabat se niega a renunciar a presidencia Core Los Ríos generando críticas entre consejeros regionales

0
Compartir

Una nueva polémica se provoca en el Consejo regional tras tomar decisión del cambio de presidente del Core que actualmente lo tiene Elías Sabat, tras trascendidos sobre la petición que existiría en pedir su renuncia este en conversación con Cruceinformativo.cl indicó que no renunciará al cargo

Cabe recordar que RN aseguro la presidencia del consejo el año pasado, a cargo de Sabat con el apoyo de en su momento Nueva Mayoría, ya que no hubo acuerdos políticos del bloque gobernante, lo que generó quiebres internos en el oficialismo.

Sin embargo, se suponía que el actual presidente permanecería en el cargo durante un año, para luego dar paso a otro partido del mismo sector y posteriormente a un partido de la ex Nueva Mayoría; pero al parecer, dichos consensos nunca se escrituraron u oficializaron, derivando en el tenso ambiente que se percibe al interior del CORE en los días previos a la cuenta pública de la entidad.

El consejero regional Elías Sabat, afirmó que el seguirá de acuerdo a lo que la ley establece, y que no existe ningún acuerdo que lo obligue a renunciar a la presidencia del CORE.

Al respecto, el consejero regional Ariel Muñoz, perteneciente a la misma tienda política de Sabat, se cuadró con su par y descartó criticar al presidente del CORE, pero si reconoció que existe una idea generalizada al interior del cuerpo colegiado para hacer un cambio.

Juan Carlos Farías, del PRI, señala que es necesario llegar a consensos para evitar este tipo de situaciones y reconoce que al menos el PRI y la UDI estarían de acuerdo en realizar un cambio de presidente en el CORE.

Esta decisión de cambiar al presidente del Consejo regional se podría tomar en la nueva sección del Consejo que se desarrollará por calendario en la comuna de Mariquina.