Inicio Noticias Ejército conmemoró día del reservista y puertas abiertas 2017

Ejército conmemoró día del reservista y puertas abiertas 2017

259
0
Compartir

En el marco del mes del Ejército se conmemoró en Valdivia el Día del Reservista, actividad que se replicó a nivel nacional en todas las unidades del Ejército de Chile, a lo largo y ancho del país.   Esta tuvo lugar en el Campo Militar de la ciudad y fue presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña general de brigada Ernesto Tejos Méndez y contó con la asistencia de autoridades militares, invitados especiales y público general.

En la oportunidad, se realizó un reconocimiento por parte del comandante del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”, teniente coronel Carlos Álvarez Sandoval, a la primera directiva del Centro de Reservista de Valdivia conformada por su presidente Subteniente de Reserva Hernando Cerda Barrientos; vicepresidente, cabo primero de reserva Franklin Provoste Gallegos; secretario, soldado primero de reserva Luis Muñoz Jara; tesorero, suboficial de reserva Víctor Cares Ramírez; director, sargento segundo de reserva Roberto Ramírez González; director, cabo segundo de reserva Juan Osman Osman; y soldado primero de reserva Gustavo Bertzhold Martínez.  Este centro fue creado en 1978 y reunió a aproximadamente 900 adscritos de la ciudad de Valdivia y alrededores.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas de nombramiento como alféreces de reserva a los Sres. Domingo Soto Game, Ignacio Sandoval Gutiérrez, Fabián Escobar Fuentealba, y ascenso a este mismo grado al Sr. Rubén Figueroa Figueroa.

Como una forma de distinguir a los ciudadanos destacados que pasan a formar parte activa de la reserva, el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”  realizó un reconocimiento al aspirante a oficial de reserva (AOR) Claudio Méndez Valenzuela, Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos, el que fue entregado por el comandante en jefe de la III División de Montaña.

APOYO CONSTANTE DE LA RESERVA

Como parte de las actividades del mes de la Patria, parte de esta agrupación se desplegó en el Plan Septiembre Amigo, el que fue inaugurado en Mulchén por el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada quien  reconoció importante aporte de la reserva en este operativo de apoyo cultural, social y sanitario que se realiza desde 2014 a nivel país.   Como parte de este operativo se integraron  los alféreces de reserva Patricio Álvarez Navarro (Periodista), Luis Concha Mosqueira (Médico Internista), Jorge Flández Rodríguez (Gastroenterólogo) y el Aspirante a Oficial de Reserva Felipe Torres Sagredo (Kinesiólogo), junto a reservistas del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” y Brigada de Aviación del Ejército de Rancagua.  Mientras que en el Campo Militar Valdivia, el alférez de reserva Eduardo Sandoval Obando (Psicólogo) realizó dos jornadas de charlas de promoción de salud mental positiva para personal militar y soldados conscriptos.

PUERTAS ABIERTAS

Finalizada la conmemoración del Día del Reservista 2017 con un desfile de la unidad de formación de la reserva, los asistentes pudieron recorrer el patio de honor, sala histórica, instalaciones y jardines del Campo Militar.  Además de conocer equipamiento del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”, así como muestras estáticas históricas y de equipo de montaña, juegos infantiles, pintacaritas y muro de escalada para niños, en el marco del Día del Patrimonio de la Defensa Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here