Directores de colegios municipales conocieron detalles del proyecto Ley “Aula Segura”

0
Compartir

Con la asistencia de directores, directivos y encargados de convivencia de establecimientos de educación municipal, el Daem de Valdivia organizó una charla informativa sobre el proyecto de ley “Aula Segura”, aprobada recientemente en el Senado y que durante las próximas semanas será tramitado en la cámara de diputados.

La instancia, que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Música Juan Sebastián Bach, fue convocada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien invitó a la senadora Ena Von Baer –integrante de la comisión de educación del Senado- para que diera la charla sobre la futura ley que regulará hechos de violencia en los establecimientos de educación.

En este sentido, el acalde Sabat agradeció la masiva concurrencia de directores y sus equipos y valoró el avance legislativo que está teniendo esta iniciativa, ya que a su juicio “es urgente tener una normativa actualizada que entregue facultades a nuestros directores para que inicien el proceso sancionatorio frente a hechos de violencia que pongan en riesgo la integridad de la comunidad escolar”.

La autoridad comunal recordó, además, la situación vivida en varios establecimientos municipales hace uno años, donde “algunos de nuestros colegios, tras extensas tomas, se vieron seriamente dañados en sus dependencias y mobiliario, lo que significó un gasto económico extra para el municipio y un funcionamiento a medias de esos colegios”, detalló.

A su vez, la senadora Ena Von Baer se refirió a la actividad, la que valoró de manera positiva, “porque socializar el proyecto ‘Aula Segura’ con los directores permite que desde ya ellos conozcan las herramientas con las que contarán frente a situaciones de violencia extrema, las que lamentablemente no solo se viven en Santiago, sino que también en nuestra región, aunque con una naturaleza distinta”.

Además, la parlamentaria destacó el encuentro con los directores, el que calificó como “una buena conversación, no solo por socializar el proyecto, sino que para recoger otras problemáticas que también son relevantes en el ámbito de la educación”, lo que a juicio de la senadora tuvo una muy buena acogida por los asistentes.

Durante la etapa final de la presentación los directores tuvieron la posibilidad de tomar la palabra y hacer consultas, dinámica que permitió conocer el punto de vista de los docentes.