Directora del FOSIS visitó emprendedores de Máfil

0
Compartir

Un recorrido por distintos sectores de la comuna de Máfil realizó la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, con el propósito de conocer en terreno algunos emprendimientos que realizan vecinos y vecinas de la comuna, que este año participan del programa Yo Emprendo Semilla.

En el sector Chihuao, la autoridad dialogó con Carlos Álvarez, quien desarrolla un emprendimiento relacionado con la fabricación de muebles. En Putreguel, en tanto, la directora visitó el hogar de Ilia Rebolledo, dedicada a los trabajos con lana, y en la ciudad de Máfil se reunió con Carolina Kunstmann, quien con los recursos aportados por el gobierno adquirió calzado para su venta.

Luego del recorrido, la directora Marcela Mitre destacó el desarrollo de los negocios. “Ha sido una jornada muy provechosa, ya que hemos podido constatar en terreno, en distintos sectores de la comuna, como el apoyo de nuestro gobierno, significa un impulso para las familias, no sólo por el aporte en recursos, sino también por la posibilidad de adquirir conocimientos en materias financieras junto con las asesorías que aporta el programa”, sostuvo.

La directora agregó que, “es fundamental estar en terreno junto a las familias, para conocer cómo se están implementando los programas y cómo podemos aportar cuando hay alguna necesidad. Eso es lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera y también nuestro intendente César Asenjo, que como autoridades contribuyamos a que las familias más vulnerables puedan mejorar sus condiciones de vida, y en este caso en base al apoyo al emprendimiento, puedan progresar al aumentar sus ingresos”.

Previamente la directora del FOSIS visitó en la comuna un taller del programa Habitabilidad, que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, con asistencia técnica del FOSIS y ejecución municipal, el cual aporta soluciones de mejoramiento de viviendas y de las condiciones del entorno; y asesorías en hábitos de uso y cuidado de las viviendas.