Director nacional de Sence se reunió con empresas y jóvenes colocados a través del programa +Capaz

0
Compartir

En el marco de su visita a la Región de Los Ríos, el director nacional del Sence, Pedro Goic, en compañía de su par regional, Loreto Cerda, realizaron una visita a empresas que cuentan con jóvenes trabajadores que participaron de los cursos del programa +Capaz en Valdivia.

La primera detención fue en la empresa de carnes Frival ubicada en el sector de Collico, en donde el subgerente gestión de personas planta Valdivia, Edgardo Montecinos recibió a las autoridades y fue el anfitrión durante el encuentro. Lo acompañó el egresado +Capaz, el trabajador Rodrigo Méndez, quien a la fecha lleva 1 año y 8 meses trabajando en la empresa luego que a través de la línea discapacidad del programa fuera intermediado con el apoyo de Sence.

Para Méndez, la oportunidad fue única, ya que relató que “siempre fui a las ferias laborales a ver si encontraba una oportunidad de trabajo, y con dudas decidí capacitarme, era incrédulo de si sería en realidad bueno. Estoy muy agradecido de lo que me ha tocado, y agradezco a todos quienes han hecho posible hoy contar con un puesto de trabajo”, declaró.

Mientras que Montecinos, contó cómo la presencia de Rodrigo produjo un positivo cambio en el entorno laboral, además de destacar el compromiso del trabajador con sus responsabilidades laborales, contribuyendo con el clima de trabajo. 

Tras la visita al frigorífico, ambas autoridades se trasladaron a la salida sur de Valdivia, donde se encuentra instalada la planta de la cerveza Calle Calle, empresa donde fueron recibidos por su dueño Eduardo Aguilar.

Allí el director conoció a Viviana Peña, que participó del curso impulsado en la región de actividades de asistencia en la elaboración de cerveza artesanal, y actualmente lleva más de un año en Calle Calle, oportunidad que se abrió tras realizar su práctica laboral.

Viviana se mostró contenta de poder haber recibido esta oportunidad, la que “me cambió la vida, y hoy gracias al impulso de mi hija y mi familia me siento una mujer realizada”, indicó.

En el lugar, las autoridades junto al también presidente de la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR), conversaron sobre los avances en materia de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales que como gremio hoy se encuentran desarrollando. En tanto, compartieron la experiencia vivida durante los 4 años que duró el trabajo conjunto entre Sence Los Ríos y la UCR por lograr el desarrollo en competencias y oportunidades que vayan en favor de los empresarios de la cerveza.

En ambas visitas, el director Pedro Goic destacó a las empresas que han contribuido con el empleo regional al incorporar a personas con discapacidad y mujeres jóvenes a sus líneas de producción.

“Los dos son casos muy importantes de destacar, primero en Rodrigo que vive una situación de discapacidad, es un hombre responsable con su fuente laboral, con energía y un muy buen carácter. Mientras que Viviana una joven que se atrevió a innovar en un oficio que caracteriza a la región, y que en vez de optar a otro oficio, rompió los esquemas con una oportunidad de trabajo en una empresa cervecera”, valoró el director nacional.

En tanto, la directora regional, Loreto Cerda, dijo que “durante estos 4 años de gobierno, Sence Los Ríos ha impulsado la empleabilidad y la capacitación, ejemplo de ello son estos jóvenes que de la mano con este servicio, y el compromiso de los empresarios, hemos abierto oportunidades a quienes, de una u otra forma, aceptaron el desafío de capacitarse”, puntualizó.