Inicio Noticias Diputado Iván Flores advierte inminente derrumbe en camino de ruta a Chaihuín

Diputado Iván Flores advierte inminente derrumbe en camino de ruta a Chaihuín

733
0
Compartir

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores junto al concejal Leandro Espinoza denunciaron falta de preocupación por parte de Vialidad, ente inminente derrumbe en el sector de Chaihuín en la comuna de Corral.

Ante esta situación el parlamentario expresó que “al parecer debemos llegar hasta la instancia de los medios de comunicación para que algunas instituciones sean capaces de responder a las denuncias ciudadanas. En este caso el concejal Espinoza insistentemente ha solicitado a la Dirección Regional de Vialidad a que acuda a verificar los desprendimientos de cerro que están ocurriendo en el camino al sector de Chaihuín. Aquí puede ocurrir una situación de riesgo mayor de la cual Vialidad no se está haciendo cargo”.

En tanto el representante de la comuna puerto Leandro Espinoza señaló al respecto  que “lamentablemente nuestras autoridades aún no toman en cuenta el tremendo riesgo de las grietas y posible remoción en masa del sector de pastal. Tenemos que alzar la voz para que se solucione este problema que ya tiene un año sin ningún tipo de intervención”.

Finalmente el diputado Flores añadió que “no esperemos que ocurra un nuevo derrumbe, como el de años atrás, para tomar medidas. Podemos generar situaciones para corregir esta desmoronamiento para evitar aislamiento, o mucho peor, eventuales accidentes en la vía”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here