Inicio Noticias Diputado Flores protesta por falta de coordinación del Gobierno

Diputado Flores protesta por falta de coordinación del Gobierno

258
0
Compartir

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, realizó una fuerte crítica a la falta de organización y compromiso por parte de las autoridades del Gobierno Central, dadas las improvisaciones que se han visto en las últimas visitas realizadas a regiones.

Al respecto el parlamentario por Los Ríos enfatizó que “como diputado de la DC y por lo tanto miembro del acuerdo político de la Nueva Mayoría, debo decir que ya está bueno que Ministros de Estados, Subsecretarios o altos directivos nacionales, vengan a los territorios a hacer actividades de las cuales las autoridades locales no tienen ninguna información, tampoco los dirigentes sociales y la ciudadanía en general. Por lo tanto, se resta la posibilidad que sean actos ciudadanos participativos y con alta convocatoria; para que en definitiva  la gente sepa lo que se está haciendo”.

“Además esxiste un acuerdo entre el Parlamento de Chile, el Poder Ejecutivo para que en los actos relevantes y de importancia para la comunidad los parlamentarios podamos participar, no sólo presenciando el acto en sí, sino que informándonos y emitiendo opinión. Así se complemente la acción parlamentaria y podemos hacer una acción más participativa con la comunidad”, explicó el diputado DC.

Finalmente el diputado Flores, expresó que “si vienen altas autoridades de Santiago sin que nadie sepa o que no coordinen con autoridades locales y dirigentes sociales, en los días en que los parlamentarios no podemos estar, es imposible que podamos tener una buena coordinación en terreno entre el Poder Legislativo y el Gobierno. Mucho más cuando no se nos avisa oportunamente”.

“Lo anterior, a raíz de la evidente descoordinación interna de las autoridades de Salud y a visita de la Ministra a la región este fin de semana, o de las inexplicables declaraciones del Subsecretario de Agricultura que vino a hablar leseras a la región,  o de grandes convocatorias del Ministro del Deporte sin la participación de autoridades y dirigentes sociales, entre otras fallas”,finalizó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here