Diputado Flores por situación en Hospital Base Valdivia: “no podemos aceptar que se ponga en precario y en riesgo la salud de las personas de toda la región”

0
Compartir

El Presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por la región de Los Ríos, Iván Flores García manifestó al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, su preocupación por el déficit hospitalario en la red de salud de la región y además por el grave estado financiero, de recursos humanos e infraestructura en que se encuentra el Hospital Base de Valdivia. Información que han manifestado los funcionarios del mismo centro hospitalario.

En esta misma línea Flores dijo que “según lo expuesto por los dirigentes del Hospital, la situación es grave, ya que existe un notable déficit financiero que ha afectado la adquisición de insumos básicos para la atención de la comunidad que requiere urgente tratamiento”.

“Esta situación no puede seguir así, no podemos aceptar que se ponga en precario y en riesgo la salud de las personas de toda la región que vienen en busca de tratamientos y atenciones dignas. Expusimos este complejo escenario al Ministro de Salud y esperamos que atienda nuestra solicitud, por el bien de los trabajadores y sobre todo la ciudadanía”, añadió el parlamentario.

Finalmente el Titular de la Cámara expresó que “sabemos que el Consejo Regional está solicitando una reunión con el Subsecretario de Salud durante su vista a Valdivia, y esperamos que sean escuchados para sumar fuerzas por el bien de la salud de los habitantes de nuestra región”.