Diputado Berger tras fallecimiento de Patricio Aylwin: “Se nos va uno de los últimos políticos de guantes blanco que le quedaban a Chile ”

    218
    0
    Compartir

    “Lamentable que se va uno de los últimos políticos de guantes blancos”. Así el diputado RN Bernardo Berger, lamentó el fallecimiento del ex presidente de la República Patricio Aylwin Azocar, hace unas horas.

    El parlamentario destacó el rol que el cupo al ex mandatario en el proceso de retorno a la democracia y para la apertura del camino a la reconciliación nacional.

    “Lamentable que se va uno de los últimos políticos de guantes blancos, que tanto hizo por Chile, especialmente cuando fue Presidente y en ese papel medió en el proceso de transición  democrática de inicios de los noventa”, señaló.

    Mientras Aylwin era elegido Presidente, a Berger le correspondió ser el primer alcalde en Democracia, y en “ese tiempo tuvimos bastante acercamiento; le recuerdo como un político transversal, que aportó madurez política en tiempos difíciles; que trabajó con todos independiente el color o la tienda partidaria, y que supo conciliar el Chile de antes con los nuevos tiempos que llegaban”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here