Inicio Politica Diputado Berger se reunió con Federación SAVAL: Mundo agrícola en alerta por...

Diputado Berger se reunió con Federación SAVAL: Mundo agrícola en alerta por atentados terroristas

295
0
Compartir

Preocupación por la ola de atentados terroristas a fundos en Los Ríos y cómo eso podría tener efectos negativos en la economía agrícola regional, fue el contexto de la reunión que sostuvo el diputado Bernardo Berger, junto al presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (SAVAL F.G.), Víctor Valetín.

El objetivo del encuentro fue contar con una visión más cercana de parte de los representantes de la actividad agrícola, respecto a la problemática y sus vías de solución, pues a juicio del parlamentario, el Gobierno ha estado anunciando una serie de medidas para reforzar la seguridad de las personas, sin resultados.

“Lo que queremos es incentivar más actividades en defensa de las personas, especialmente de quienes han estado sufriendo donde ha habido destrucción de la propiedad y heridos. Lo que todos anhelamos es que las familias y quienes trabajan tengan la máxima tranquilidad y poner fin al ambiente de hostilidad que se está extendiendo peligrosamente a Los Ríos”, señaló.

El legislador agregó que es de máxima urgencia que el Gobierno y la justicia hagan todos los esfuerzos para determinar quiénes son los responsables de estos hechos, que a su juicio son abiertamente delictivos.

Víctor Valentín, Presidente de SAVAL indicó tras la reunión que “en gran medida queríamos ponerlo al tanto de la contingencia que está viviendo el mundo agrícola, son algunos temas preocupantes de la zona, especialmente el de seguridad que ha estado muy en boga el último tiempo”.

Valentín aprovechó de anunciar que desde SAVAL se están gestando una serie de mesas de trabajo para el mediano y largo plazo, a fin de abordar una serie de problemáticas que afectan al sector entre ellas, los efectos de las políticas económicas y tributarias en el agro.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here