Inicio Noticias Diputado Berger exige respuestas por falta de ambulancias en Lanco ;Bomberos ha...

Diputado Berger exige respuestas por falta de ambulancias en Lanco ;Bomberos ha debido trasladar a pacientes en estado crítico

307
0
Compartir

El diputado Bernardo Berger llamó al Director del Servicio de Salud Valdivia a explicar las razones por la evidente falta de ambulancias para emergencias que ha enfrentado la comuna de Lanco en los últimos días.

Tras denuncias recibidas de usuarios lanquinos esta semana, el parlamentario sostuvo que resulta preocupante e incomprensible que una comuna cercana a la Ruta 5 Sur no cuente con ambulancias disponibles las 24 horas para acudir a emergencias. Esto, luego que la semana pasada fuera personal de bomberos el que debió realizar el traslado de un  paciente en estado crítico hasta el Hospital Base de Valdivia, tras un accidente vehicular.

El hecho se repitió este jueves 24 de marzo cuando bomberos nuevamente es requerido para el traslado de pacientes porque no había disponibilidad de ambulancias en el hospital local.

“En los últimos días hemos visto a bomberos realizando el traslado de pacientes en estado crítico hasta el Hospital de Lanco o de Valdivia, en consecuencia que eso es una labor de las ambulancias que cuentan con los equipos y las garantías necesarias para ello”, enfatizó.

Berger advirtió que es necesario tomar las medidas para mejorar este servicio y de este modo evitar mayores consecuencias a futuro.

“Llamamos al Servicio de Salud Valdivia a remediar la situación pero, por sobre todo, a mejorar el servicio; sabemos que ambulancias hay en Lanco, por tanto todo indica que es más bien un problema de dotación de choferes. Al igual que los dirigentes de Lanco creemos necesario que al menos una ambulancia esté a disposición del hospital y otra a disposición de la mesa central para enfrentar cualquier emergencia de forma continua”, sostuvo.

El problema fue expuesto por la presidenta del Codelo de Lanco, Gloria Poblete, quien exigió una reunión con las autoridades de salud para buscar una solución. Ayer funcionarios del Servicio Valdivia informaron a los dirigentes comunitarios que el problema se debería a falta de choferes, y se comprometieron a resolverlo  de aquí a este viernes, incluyendo también contratación de otros profesionales que faltan en el hospital lanquino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here