Diputado Berger destacó contenido del acuerdo entre el gobierno y ChileVamos que mejora el Plan de Ayuda para la Clase Media

Compartir

Como un esfuerzo adicional que viene a robustecer el Plan de ayuda para la Clase Media, calificó el diputado de RN Bernardo Berger el acuerdo logrado entre el gobierno y ChileVamos ayer, que incrementa las medidas anunciadas el fin de semana por el Ejecutivo y que crea, entre otros instrumentos, el Ingreso Familiar de Emergencia Plus.

“Hoy estamos en una carrera contra el tiempo en que debemos prestar alivio a las familias chilenas que lo están pasando mal, salvaguardar el empleo y rescatar la economía, con medidas sostenibles, realistas fiscalmente, que pongan el ojo en la clase media que representa el grueso de la población nacional; en ese sentido esta mejora al plan inicial del gobierno sin duda viene a robustecerlo y hacerlo más accesible para quienes se estaban quedando bajo la mesa”.

El legislador de ChileVamos valoró las nuevas medidas, entre ellas el IFE Plus que varía el IFE original al reducir como único requisito para acceder a él, estar inscrito en el Registro Social de Hogares, eliminando para ello el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y la ponderación de vulnerabilidad.

“El IFE Plus es una buena alternativa, que se mejora aún más con el compromiso que asumió el gobierno con nosotros (ChileVamos) para facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos por los gobiernos locales, lo que asegura una asignación más directa y aterrizada con la realidad”, comentó Berger.

Además del IFE Plus, entre las nuevas medidas pactadas también figuran 50 mil subsidios de arriendo adicionales a los 50 mil ya anunciados el domingo, y un nuevo tramo de hasta 250 mil pesos para arriendos de hasta 600 mil pesos.

A ello se suma el Préstamo Estatal Solidario, en que un 25% del monto solicitado será en la forma de subsidio. El restante 75% seguirá siendo de acuerdo al ingreso.

Finalmente, entre las nuevas medidas está la postergación de cuotas de créditos hipotecarios con garantía estatal, ampliando de 29 a 89 días el plazo máximo de mora para acceder a la postergación de las cuotas de dividendos hipotecarios por 6 meses.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)