Diputado Berger concurre a la Contraloría por muerte de paciente tras falla de ascensor

    121
    0
    Compartir

    Una investigación a la Contraloría que determine si hubo o no responsabilidades administrativas solicitó el diputado Bernardo Berger, por la falta de ascensores en el Hospital Regional de Valdivia, y cuyo mal estado habría sido una de las variables en la muerte de un paciente.

    El parlamentario explicó que sólo dos ascensores de más de una decena están operativos hace un año. “Por ello solicito se precise si aquí también hay responsabilidad administrativa, negligencia, u otra situación que lleve a ello, por cuanto resulta incomprensible que toda una red de elevadores falle al mismo tiempo, salvo que esto sea por mala administración”.

    Berger agregó que actualmente existe normativa vigente para la operación de este tipo de servicios, que obliga a mantención periódica. Por lo cual a su juicio es imperante que se verifique si se cumplió la norma específica a este respecto.

    “Estos hechos fueron denunciados por dirigentes de los trabajadores del Hospital en febrero y luego el 7 de marzo pasado. Sin embargo y habiendo estado puestas en antecedentes las autoridades, igualmente se produjo lo que se temía, un fallecimiento de paciente por espera de elevador, lo que resulta incomprensible”, sostuvo.

    Por último el diputado señaló que los dirigentes denunciantes, pese a contar con fuero gremial, fueron objeto de medida sancionatoria por parte de la dirección, por lo cual, también solicitó a la Contraloría que se pronuncie sobre la pertinencia de dicho sumario.

    Fuente: Comunicaciones Diputado Berger

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here