Detienen nuevamente a menor de edad tras robo a vivienda en la comuna de Mariquina

0
Compartir

Según informo Carabineros la madrugada de este lunes dos sujetos fueron detenido tras ser sorprendido robando en un domicilio ubicado calle Otto Phren N° 1605 en San José, comuna de Mariquina.

El hecho quedo al descubierto tras un  llamado anónimo al  nivel 133, por parte de un hombre, quien  manifiesta que dos sujetos habían ingresado a la vivienda, la cual se encontraba sin moradores, saltando la reja del cierre perimetral del inmueble.

Así lo indico el capitán de Carabineros, Ignacio Ramirez, quien además señalo que tras este llamado personal policial se dirige hasta el lugar comprobando que una ventana del inmueble se encontraba abierta y una puerta de madera  estaba forzada, además se escuchan voces de personas al interior, sorprendiendo a una mujer de 18 años y un joven de 17 años,  infraganti saliendo con diferentes especies desde el interior.

El capitán, señalo que el menor de 17 años el día anterior había sido detenido, tras ingresar a robar a la farmacia “Vital”, por lo cual había quedado con arresto domiciliario mientras duraba la investigación.

A su vez Ramirez, asevero que el joven, quien mantiene domicilio en la comuna, ha sido detenido 10 veces los últimos dos años por delitos similares.

Finalmente indicar que el fiscal de turno, dispuso que ambos detenidos pasen a control de detención.