Inicio Noticias Detienen a sujeto por porte ilegal de arma de fuego en Lanco

Detienen a sujeto por porte ilegal de arma de fuego en Lanco

638
0
Compartir

Según informó Carabineros pasadas las 03:00 de la mañana de este jueves, un hombre fue detenido por porte ilegal de arma de fuego del tipo fusil, en la Ruta Ch-203 km 15 la cual une Lanco-Panguipulli.

La detención se llevo a cabo, tras un patrullaje preventivo, en el cual  personal Policial se percató que a la altura del sector “las quemas” se encontraba estacionada una camioneta, marca Chevrolet P.P.U. FCCG-42 con 04 ocupantes al interior, motivo por el cual debido a los hechos de violencia rural ocurridos en la la región; se procedió a fiscalizar a dicho vehículo con sus ocupantes, en donde uno de los sujetos, identificado con las iniciales E.M.B de 34 años, portaba 01 fusil calibre 308, quien señaló que el fusil era de su esposa, el cual se encuentra inscrito para Caza; presentando la respectiva documentación del armamento.

Posteriormente se revisó el vehículo encontrando en su interior:
01 FUSIL MARCA REMINGTON
34 TIROS DE CALIBRE .308
05 TIROS DE ESCOPETA CALIBRE 12 MM.
02 CUCHILLOS
03 HOJAS DE METAL DE ARMA BLANCA
01 CORREA PORTA FUSIL
01 CARTUCHERA.

Ante esto se tomó contacto con el Fiscal de turno quien dispuso la detención del sujeto, además de la incautación de las especies, las cuales fueron remitidas a LABOCAR VALDIVIA.

Cabe indicar que el sujeto registra una condena por Violencia intrafamilar, amenazas simples en grado consumado, siendo condenado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here