Inicio Noticias Denuncian falta de espacios en sector carretera para estacionamiento de buses...

Denuncian falta de espacios en sector carretera para estacionamiento de buses en la comuna de Lanco

296
0
Compartir

Preocupación y reiterados reclamos de parte de la comunidad y los propios vecinos del sector Carretera en Lanco, han sido manifestados a través de redes sociales o conversaciones personales, en torno al desorden  e inseguridad que se genera en el sector por la falta de espacios de estacionamiento para los buses que a diario transitan por el lugar en busca de pasajeros, razón por la cual la concejal de la comuna María Luisa Vargas se contactó con la Dirección de Vialidad  regional manifestando su preocupación, y la intención de gestionar posibles soluciones que puedan darse al problema.

“Es una situación preocupante, y por ello he hablado con el Director Regional de Vialidad, Juan Mancilla; le pregunto si esto le compete a esa dirección y me responde que sí, pero que nunca se les ha informado de la situación por la que la comuna está pasando. Por esta enviare un oficio esta semana, explicando el tema, para ver las posibilidades de solución que tranquilice a este sector de la comuna”, indicó.

EL PROBELMA DE LOS ESTACIONAMIENTOS EN CARRETERA

Conocido es por quienes viajan diariamente y en especial cada fin de semana, que los estacionamientos frente a los refugios peatonales en sector carretera, tanto al norte como hacia el sur, cuentan con espacios pequeños; lo que hace que los buses se acumulen en una larga fila que llega a la entrada de calle Yungay, tornándose el tráfico vehicular, no solo lento, sino que peligroso. Se obstaculiza la visión tanto para otros vehículos como para peatones, quedando propensos a cualquier accidente, cuestión que preocupa sobre todo a los habitantes del sector panamericana.

La autoridad comunal indicó que esto se solucionaría con un proyecto de Nuevo Terminal de Buses, pero que hasta el momento “es solo un nombre, no ha habido mayores negociaciones, y es un tema que da para largo tiempo”, sostuvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here