CORE aprobó fondos para emprendimientos turísticos de la Provincia del Ranco

0
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un total de $300 millones, correspondientes al fondo de convergencia del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, en los cuales se incluyó el financiamiento adicional de $95 millones 908 mil 332, aportados por el Comité de Fomento Los Ríos, recursos que permitirán ampliar el financiamiento para llevar a cabo este programa de apoyo a los emprendedores del rubro turístico de la Provincia del Ranco.

Dicho programa busca contribuir al desarrollo del fomento productivo de los emprendedores, micro y pequeñas empresas de la Provincia, a través de la puesta en marcha de dos convocatorias, ejecutadas por el Comité de Fomento Los Ríos: Capital Semilla y Programa Emprende.

Cabe destacar que este programa permitirá beneficiar a 70 personas, 34 emprendedores y 36 empresarios de las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

A través del fondo Capital Semilla, se entregará un subsidio del 85% del valor total de los proyectos, con un tope de postulación de $3 millones 500 mil. En tanto, el fondo Crece, contará con un subsidio del 80% del valor total de las iniciativas, con un monto máximo de postulación de $6 millones.