Construcción de Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco obtuvo aprobación técnica ministerial

0
Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el proyecto de construcción de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, obtuvo la recomendación satisfactoria (RS), lo que permitirá iniciar los trámites administrativos para comenzar con la edificación.

“Como bien lo saben nuestros vecinos y vecinas, este proyecto se encontraba desde hace varios meses entrampado en la Seremi de Desarrollo Social y Familia con la excusa de que no podía avanzar hasta que se aprobara nuestro nuevo Plano Regulador; sin embargo, esta mañana recibimos la sorpresa de que fue aprobado, demostrando así que siempre tuvimos la razón en nuestros argumentos; agradezco a todos quienes aportaron con gestiones y no quiero pensar que aquí hubo una mala intención por parte del seremi Carlos Rolack”, señaló.

La nueva escuela será el primer establecimiento de artes integradas de la comuna y se ubicará en el área más poblada de la ciudad de Paillaco; el diseño corresponde a un edificio de tres niveles -con capacidad para 600 estudiantes- que contará con salas de clases, gimnasio, salas de música y auditorio.

“La construcción significará una inversión pública de $8.000 millones. La próxima semana tenemos sesión del Consejo Regional en Paillaco, donde esperamos que el intendente César Asenjo agregue este proyecto a la tabla, asegurándose así los $4.700 millones comprometidos por el Gobierno Regional. Por otra parte, continuaremos realizando gestiones con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para conseguir la diferencia desde el nivel central”, manifestó Reyes.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a todas las personas que trabajaron para sacar adelante este proyecto, que será la mayor inversión pública en la comuna de Paillaco.

“Quiero enviar un saludo a la directora Pilar Cuevas, a todo el cuerpo de docentes y de asistentes de la educación, a nuestros estudiantes y a sus apoderados, gracias por habernos acompañado en la lucha por este proyecto que estamos seguros impactará en la formación de los niños y niñas de Paillaco”, expresó.