Confirman sexto caso de Virus Hanta en Los Ríos: Menor de dos años de Corral fue trasladado grave a Santiago

0
Compartir

Esta tarde, autoridades regionales confirmaron el sexto caso de Hanta Virus en la Región de Los Ríos y el cuarto en la comuna de Corral e, en lo que va de este 2019.

Según explicó la seremi de Salud, Regina Barra, se trata de un menor, el fue derivado de urgencia a la Región Metropolitana, permaneciendo internado en estado grave en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Consultada sobre una eventual declaración de alerta sanitaria en la zona, la seremi de Salud sostuvo que no potestad de las autoridades regionales decretar este tipo de alertas, sino que del Ministerio de Salud. Sin embargo, todos los antecedentes han sido actualizados para que la entidad a nivel nacional adopte una determinación en este sentido.

El intendente César Asenjo sostuvo que se trata de un brote epidemiológico de virus Hanta en Los Ríos, concentrado específicamente en el sector de San Carlos, por lo que se han estado coordinando las acciones pertinentes para fortalecer el plan de trabajo en materia de prevención en todas las comunas de la región.

A su vez, la autoridad realizo un llamado a la población a la tranquilidad y al auto cuidado.