Inicio Cultura Coñaripe tendrá su primera Expo de Turismo Rural

Coñaripe tendrá su primera Expo de Turismo Rural

266
0
Compartir

Las actividades en el Destino Sietelagos, continúan y es por ello que este 13, 14 y 15 de agosto se llevará a cabo en la localidad de Coñaripe la primera Expo de Turismo Rural 2016. La actividad es organizada por los conjuntos folclóricos Voces del Sendero, Tripawe Antu y el apoyo de la municipalidad de Panguipulli.

El evento de tres días tiene por objetivo  potenciar el turismo  en época invernal, además de fomentar  los atractivos de Coñaripe y sus alrededores. Quienes visiten la Expo encontrarán un nutrido panorama de actividades, entre las cuales se destacan los 35 stands con artesanía de la zona, lanas, telares, comidas típicas, música en vivo a cargo de  conjuntos folclóricos como  Voces del Sendero, Tripawe Antu, Esfuerzo de mi Tierra, Don Mario, Grupo Kutral, Club de cueca Brotecitos del Sur, Club de Huasos de Lican Ray y la música ochentera del grupo Recuerdos Musicales,  además de una demostración de cocina en vivo, talleres para niños de chocolate y fieltro, concursos y muchas otras sorpresas.

Ximena Villanueva en representación  de los organizadores indicó “es una iniciativa muy potente que esperamos permanezca en nuestra localidad de Coñaripe por mucho tiempo, ya que se hace con mucho esfuerzo,  estamos rescatando y mostrando nuestra identidad local con su artesanía y gastronomía, además queremos entregar la oportunidad  a las diversas agrupaciones de la comuna para que  muestren  y vendan lo que realizan y junto a ello agradecer la colaboración que nos brinda el municipio de Panguipulli”.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli René Aravena señaló “la idea es continuar apoyando iniciativas como estas, en todas las localidades, como fue la fiesta de la cerveza en Neltume, la feria Sietelagos en Panguipulli y a hora este gran evento en Coñaripe que sin duda será todo un éxito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here