Inicio Noticias CONAF AMPLÍA EL CALENDARIO DE QUEMA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES EN LA...

CONAF AMPLÍA EL CALENDARIO DE QUEMA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES EN LA REGION DE LOS RIOS:

142
0
Compartir

El organismo forestal adoptó la decisión de ampliar la prohibición de realizar quemas avisadas hasta el 15 de marzo, dadas las condiciones meteorológicas, favorables para la ocurrencia de incendios forestales.
Las personas que deseen eliminar rastrojos de trigo u otros materiales vegetales deberán esperar hasta el 15 de marzo para realizar dichas faenas debido a la extensión del calendario de quemas. La decisión se adoptó tras un análisis técnico de las condiciones climáticas para las próximas semanas.
“Todos los años analizamos las condiciones climáticas y la ocurrencia de incendios forestales para la apertura del calendario de quemas y dependiendo de dichas condiciones se informa a la comunidad para que puedan realizar las quemas de sus restrojos agrícolas”, manifestó el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega.
El director agregó que, “postergamos el uso del fuego, con el objeto de prevenir incendios forestales y proteger la vida de las personas, viviendas y bosques pues ellos son nuestra prioridad y si debemos aplazar el calendario hasta abril, como lo hicimos un año, deberemos hacerlo”.
Es así que a partir del 15 de marzo las personas que deseen quemar sus desechos agrícolas deberán acercarse a las oficinas receptores de CONAF ubicadas en La Unión, Valdivia y Panguipulli junto con su carnet y un documento que acredite la pertenencia de la propiedad, como una escritura, para realizar el trámite gratuito.
Cabe destacar que cualquier quema realizada de aquí al 15 de marzo constituye un delito y por tanto tiene multas e incluso cárcel asociadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here