CON VOTO UNÁNIME CÁMARA APROBÓ GARANTIZAR A HIJOS ADOPTADOS IGUALDAD ANTE BENEFICIOS SOCIALES DEL ESTADO

    146
    0
    Compartir

    Por 98 votos a favor y por unanimidad, la Cámara de diputados aprobó esta tarde la idea de legislar un proyecto que garantiza que los hijos adoptados tengan los mismos derechos de acceso a los beneficios sociales del Estado de Chile.

    El proyecto bajo el número 489 de Resolución, fue presentado por el diputado Bernardo Berger (RN) y para su presentación contó con el respaldo de los honorables Jorge Rathgeb, David Sandoval, Karla Rubilar, Sergio Ojeda, Germán Verdugo, Leopoldo Pérez, Iván fuentes y René Manuel García.

    La iniciativa modifica la ley 19.620 sobre Adopción, de forma tal que la actual legislación garantice que los niños adoptados tengan acceso a los mismos beneficios que los hijos naturales o de filiación determinada.

    “Esto es un gran avance tanto como para los padres como para los niños adoptados, ya que ellos al igual que los hijos naturales se merecen los mismos derechos y oportunidades ante la ley y sobre todo, ante la posibilidad de poder acceder a la red de beneficios sociales con que cuenta el Estado de Chile, tales como subsidios, bonos y otros”, subrayó el diputado Berger.

    Berger agregó que ahora que se aprobó en la Cámara Baja la iniciativa, se espera que el Ejecutivo lo haga suyo a la brevedad, por los efectos que tendrá para subsanar las deficiencias de la Ley de adopción en Chile.

    En tanto, Angélica Miranda, Presidenta de la ONG Pro Adopción y Defensa del Niño por Nacer, manifestó que este paso es crucial para los derechos del niño adoptado y les da la fuerza para seguir apoyando y fomentando que las familias se animen a la adopción porque tienen las mismas garantías que un hijo biológico.

    “El hecho de que un hijo pase a  cargo de una familia y tenga los mismos beneficios que si hubiese nacido biológicamente de los padres que lo adoptan es un regalo, porque uno está ávido de tener un niño, pero que además éste y su nueva familia tenga total igualdad de trato ante los beneficios estatales,  a uno le hace estar mucho más confiada de que el sistema de protección social nos está apoyando en lo que estamos haciendo”, puntualizó Miranda.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here