Inicio Noticias Con mensaje del Director General y saludo de Bomberos la PDI...

Con mensaje del Director General y saludo de Bomberos la PDI celebró su día en Valdivia.

592
0
Compartir

Este domingo la PDI cumplió 83 años al servicio de nuestro país, y nuestra región no se quedó atrás en esta celebración. Es así que durante el mes de junio se han realizado diferentes actividades para resaltar este hecho, sin embargo, la actividad principal se efectuó en el frontis del cuartel de la Prefectura Provincial de Valdivia, ubicada en Picarte con Mackenna.

Las actividades de conmemoración para el día domingo 19 de junio comenzaron desde muy temprano para los detectives, ya que a las 08:00 horas, estaban formados en el frontis de su principal cuartel en la ciudad para llevar a cabo una lista solemne, ocasión en que todo el personal institucional entonó el himno nacional e izó el pabellón patrio.

Esta actividad se realizó de manera simultánea en todo el país, para rendir honor al pabellón nacional y a través del Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Carlos Bustamante, se conoció el saludo del Director General Héctor Espinosa para todos los integrantes de la PDI, el cual entre otras cosas destacó que “En la vida siempre se debe soñar que las cosas son posibles. Ustedes a nivel familiar tienen sus anhelos y, sin lugar a dudas, que los alcanzarán con el apoyo de sus seres queridos. Son ellos los que anónimamente están detrás de ustedes cuando las fuerzas flaquean. Vaya para ellos el reconocimiento no solo mío, sino de toda la institución. Muchas guardias, horas sin dormir o innumerables inconvenientes nos abatirían si no tuviéramos esa mirada o abrazo incondicional. Es el PDI invisible. Ese que no se ve, pero que siempre va a estar ahí”.

Para terminar la ceremonia se entonó el himno del detective y vino la sorpresa por parte de una delegación del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, los cuales realizaron una cortina de agua saludando este nuevo aniversario de la PDI.

Para esta semana, destaca la cuenta pública anual que efectuará el día miércoles 22 a las 11,30 hrs., el Jefe de la XIV Región Policial de la PDI, Prefecto Carlos Bustamante, quién dará a conocer los avances sostenidos durante el presente año en diferentes materias atingentes a la labor que efectúa la PDI en nuestra región, y se entregarán las medallas de reconocimiento a funcionarios con 20 y 30 años de servicio en la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here