Compartir

Deportes Valdivia se coronó campeón de la Segunda División, retornando a la Primera División B en un sólido partido en que venció por 5 goles a 1 a Deportes La Pintana.

El primer tanto lo anotó Carlos Opazo, cuando recién transcurrían seis minutos del primer tiempo; a los 28,  Christian Durán marca el segundo tanto a favor de los valdivianos; a los 67 del segundo tiempo Pablo Leal anotó el tercero. A los 80 minutos Christian Durán se adjudicó el cuarto gol; coronando el encuentro, Andrés Díaz, quien anotó el quinto para Deportes Valdivia. A los 42 minutos del primer tiempo, Deportes La Pintana anotó el único tanto para el equipo de la región Metropolitana. 

El triunfo del equipo valdiviano corona una temporada en que con gran esfuerzo y perseverancia los jugadores y su cuerpo técnico, permitieron el retorno de Deportes Valdivia a la Primera B del fútbol chileno, después de 26 años.

Hugo Balladares, Director Técnico de Deportes Valdivia, tras el triunfo señaló lo siguiente:

Hasta el cierre de esta edición, Valdivia vive una verdadera fiesta del deporte, con miles de ciudadanos que se han agolpado en las calles céntricas de la comuna, celebrando este gran logro del deporte local. 

Por Dennis Segura

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here