Con éxito se realizó el Open Nacional de Tenis de Mesa en Mariquina

0
Compartir

Este fin de semana se realizó en dependencias gel Gimnasio San Luis de Alba de Mariquina, el Open Nacional Federado de Tenis de Mesa 2018, donde estuvieron presentes los máximos exponentes del país en esta disciplina.

La actividad fue organizada por el municipio de Mariquina a través de su Oficina de Deportes, en conjunto con el Taller de Tenis de Mesa de San José y la Asociación de Tenis de Mesa del Calle-Calle.

Las categorías que se disputaron fueron Peneca, Preinfantil e infantil, Juvenil y Todo Competidor, donde participaron cerca de 250 tenimesistas provenientes de las ciudades de La Serena, Coquimbo, Santiago, Rancagua, Chillán, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Los Ángeles, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas, entre otras.

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, se mostró muy contento por esta actividad que se realizó en la comuna, donde además participaron competidores locales, manifestando que “es una gran alternativa para nuestra comuna participar junto al instituto nacional de deporte y a la asociación Calle-Calle de tenis para mostrar esta actividad a nivel nacional”.

En la misma línea, Jorge Rivera, Encargado de la Oficina de Deportes del municipio, manifestó que “nosotros como municipio estamos super contentos, por que se logra capitalizar una incitativa que hace tiempo estábamos desarrollando y que era la posibilidad de contar con un evento de nivel nacional en nuestra comuna (…)”.

Por su parte, Jessica Tapia, presidenta de la Asociación de tenis Calle-Calle, agradeció el apoyo del municipio y manifestó que espera que esta actividad se realice todos los años, “cuando se hace un evento de esta mangnitud y sale tan bonito la idea es que se repita todos los años y para eso es  muy importante el apoyo del alcalde y los concejales para que se pueda realizar”

j