Inicio Cultura Con éxito finalizo la 5ta versión de la Feria de la Lana...

Con éxito finalizo la 5ta versión de la Feria de la Lana en Futrono

138
0
Compartir

Por quinto año consecutivo se realizó la Feria Regional de la Lana, en la comuna de Futrono, esta iniciativa es financiada e impulsada por la Municipalidad de dicha comuna.

Esta feria contó con 40 stand donde presentaron sus productos agrupaciones de Llifén, Maihue, Caunahue, Chollinco, Nontuela, Vista Hermosa, Isla Huapi, Mariquina, Imahue.

El alcalde, Claudio Lavado, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, Corporación Futrono, Corporación cuenca del Ranco, Red de desarrollo económico Los Ríos, Agricola Santa Isabel, Maderas del Ranco y Gasco.

En esta feria se pudieron encontrar variadas técnicas de  artesanos (as), tales como artesanía en Lana y greda, cestería, orfebrería y orfebrería mapuche, artesanía mapuche en cobre y piedra, aros de cuero de salmón, metal, madera y fieltro, tejidos a palillos, telar crochet y otros; especialistas en tintes naturales e hiladores que se tomaron la nobleza de la Lana para darles los usos más variados y significativos para nuestra cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here