Con cortina de agua y saludos protocolares comenzaron las celebraciones por en aniversario Nº467 de Valdivia

0
Compartir

Con una cortina de agua realizada por el cuerpo de Bomberos de Valdivia en el frontis de la Municipalidad, se dieron inicio esta jornada a las celebraciones por el aniversario Nº 467 de Valdivia, homenaje que fue presenciado por las distintas autoridades civiles, militares, gremios y representantes de la sociedad civil que llegaron hasta la sala Región de Los Ríos para realizar los tradicionales saludos protocolares a la primera autoridad comunal con motivo de la conmemoración.

En la oportunidad, el alcalde de Valdivia Omar Sabat recibió los saludos y dirigió unas palabras a los presentes, haciendo un llamado a trabajar en unidad y de manera transversal por el desarrollo de la ciudad. “Quiero agradecer a cada uno de los presentes por llegar hasta acá para homenajear a nuestra ciudad y también recordar todas las miles de historias de valdivianos que con esfuerzo y mucha valentía han levantado esta ciudad una y otra vez, para que hoy podamos vivir en esta hermosa comuna que hoy con mucho orgullo goza del título de ser la mejor ciudad del país para vivir y visitar”.

“Por eso es que en este día quiero hacer la invitación a que sigamos trabajando de manera transversal y unida, dejando las diferencias de lado y concentrados en mirar hacia el futuro, porque nuestra gente y nuestra ciudad merece que nosotros demos lo mejor de sí. Sólo de esa forma lograremos grandes cosas para Valdivia y nuestros vecinos”, finalizó Sabat.

A la actividad protocolar asistieron el Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo, el Gobernador (s) de la provincia de Valdivia, Cristian Cancino; el Comandante en jefe de la III División de Ejército de Montaña, Teniente Coronel Miguel Navarrete; el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata litoral Cristian Martis; el jefe de Zona de Carabineros región XIV de Los Ríos (s) Héctor Moreno; el jefe de la XIV zona policial de la PDI, prefecto inspector Alfredo Silva; el director regional (s) de Gendarmería de Los Ríos, Teniente Coronel Rodrigo García y el representante del cuerpo consular, el cónsul honorario de España, Elías Caballero.

En representación del Consejo de la Sociedad Civil asistieron Juanita Contreras, Marisol Oyarzún y Gloria González; del cuerpo de Bomberos de Valdivia asistió el superintendente Jaime Alvarado; de la Corporación Cultural Municipal realizó su saludo protocolar Erwin Vidal y de la Asociación de Empresarias y ejecutivas del turismo estuvieron presentes Fernanda Luzzi e Isabel Mosqueira. De los gremios, estuvo presente la Asociación de profesionales y directivos municipales, con el saludo de sus representantes Antonio Hernández y Luis Moreira.

Posterior a ello, las autoridades se dirigieron a presenciar la Misa de Acción de Gracias presidida por el padre Fernando Provoste y luego se dio inicio a la solemne ceremonia en la Plaza Chile donde siete valdivianos son homenajeados.