Inicio Noticias Con asfaltado de primer tramo inician mejoramiento de Ruta Valdivia-Corral

Con asfaltado de primer tramo inician mejoramiento de Ruta Valdivia-Corral

459
0
Compartir

Luego de varios años y algunos proyectos aún en desarrollo, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos decidió agilizar el mejoramiento de la conectividad terrestre entre Valdivia y Corral, con la pavimentación del primer tramo que va desde el cruce de la Ruta T-60 hasta la localidad de Futa, cuyos trabajos deben iniciarse en noviembre próximo.

De acuerdo a lo que explicó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial el proyecto vial, financiado por Obras Públicas con una inversión de 1.197 millones de pesos, fue priorizado por la Dirección de Vialidad, teniendo en cuenta la necesidad urgente de elevar el nivel de conectividad hacia la comuna de Corral.

En lo específico, se trata del mejoramiento y asfaltado de 10 kilómetros entre el cruce del Camino Morrompulli y el sector de Puente Las Minas, en la zona de Futa. La obra se desarrollará a través del programa de pavimentación de caminos básicos del Ministerio de Obras Públicas, que en los últimos años ha permitido asfaltar más de 200 kilómetros en distintos caminos de la región.

“Ya hemos adjudicado el mejoramiento de la Ruta Valdivia-Futa, que contempla la pavimentación de 10 kilómetros dentro de la faja existente, lo que va a elevar las condiciones de tránsito de ese tramo, para poder desarrollar de mejor manera la conexión vial entre Corral y Valdivia”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Futa, Carlos Soto dijo que, “hemos tenido una reunión con el seremi que nos explicó la priorización y el pronto inicio de este proyecto, que nosotros como comunidad de Futa esperamos por muchos años. Por lo que pudimos ver, para esta zona hay varios proyectos de mejoramiento de caminos que se cruzan, aunque todos tienen distintos tiempos y presupuestos. La Ruta Valdivia Corral es muy importante, no sólo para nuestra localidad sino también para la región, debido al tránsito existente por esta zona, debido al desarrollo productivo forestal”.

La obra fue adjudicada a la empresa Constructora HARR S.A. y de acuerdo a los plazos, se espera que los trabajos estén concluidos en septiembre del año 2018.

Además de este proyecto, para fines del presente año se espera la licitación del diseño, para la reposición del puente Futa; cuyos estudios debieran extenderse hasta finales del año 2018, para luego el año 2020 iniciar su construcción. Además, de forma paralela, la Dirección de Vialidad trabaja para abordar en el corto plazo el mejoramiento del tramo restante entre Puente Las Minas y el cruce con la Ruta Corral-Valdivia, cuya extensión es de 6 kilómetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here