Compartir

Según detalló el Diputado Bernardo Berger (RN), la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se reunió en Puerto Montt, a fin de recoger las inquietudes de los dirigentes y pescadores artesanales de esa región.

Respecto a las negociaciones entre los pescadores y el Gobierno, el parlamentario sostuvo que es necesario llegar a un acuerdo a la brevedad, ya que los plazos para que esto se normalice nos son inferiores a seis meses.

Respecto  la tesis planteada por los dirigentes de la zona, que señalan a las pesqueras como los responsables de la situación, Berger aseguró que la Comisión que integra, solicitó un informe técnico y biológico a organismos reconocidos a nivel nacional para establecer la veracidad de esta acusación.

En relación a la situación de las costas en la región de Los Ríos, el parlamentario indicó que están atentos a lo que pueda suceder en la zona. Según dijo, claramente hay cierto temor en la población respecto al consumo de pescados y mariscos, lo que se ha visto reflejado en las ventas de la Feria Fluvial de la capital regional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here