Inicio Noticias Comenzó obras de asfaltado del camino Purulón-Hueima, en comuna de Lanco

Comenzó obras de asfaltado del camino Purulón-Hueima, en comuna de Lanco

383
0
Compartir

Los 3 kilómetros asfaltados del camino Purulón-Heuima, perteneciente a la comuna de Lanco, se sumarán en el corto plazo a la red de rutas pavimentadas de la región, luego de que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, iniciara formalmente el proyecto de mejoramiento y pavimentación del mencionado camino.

La puesta de primera piedra del proyecto vial contó con la participación de autoridades regionales y locales.

La obra, financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión aproximada de 330 millones de pesos, contempla una solución de camino básico por conservación, mediante la conformación de una base granular y la aplicación de un tratamiento asfáltico de capa seal.

El proyecto también incluye la demarcación y señalización central y lateral de la vía, además de la instalación de señalizaciones verticales y tachas reflectantes.

El seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que, “los progresos que ha experimentado la red de caminos pavimentados en la región son importantes, ya sea con contratos específicos o a través de nuestros caminos básicos y básicos intermedios, cuya modalidad de ejecución más expedita que otros contratos, nos ha permitido incrementar fuertemente nuestra red vial de caminos pavimentados, pasando de 23% a inicios del año 2014, a un total aproximado de 53% de nuestros caminos asfaltados que tendremos a fines del presente año; lo que significa que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet vamos a doblar los kilómetros pavimentados en la región en estos cuatro años”.

La empresa a cargo del contrato es la empresa Ingeniería y Construcciones V&B Ltda. y el plazo para terminar la obra vence en marzo del año 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here