Inicio Economia Columna opinion Marco Leal, Seremi de Gobierno: 22 medidas para impulsar...

Columna opinion Marco Leal, Seremi de Gobierno: 22 medidas para impulsar la productividad y el crecimiento

151
0
Compartir

El 2016 está considerado como el “Año de la Productividad”, un desafío país en el que está comprometido el Gobierno y el sector privado, y cuyo foco de acción está orientado a  potenciar el crecimiento económico nacional.

Es en este contexto que el Gobierno de la Presidenta Bachelet anunció 22 medidas para impulsar la productividad y ampliar la capacidad de crecimiento de la economía.

Con una mirada a largo plazo para darle dinamismo a los distintos sectores productivos, lo que se pretende con estas acciones es expandir el financiamiento, promover la exportación de servicios y simplificar los trámites tendientes a facilitar el emprendimiento y la inversión, las que finalmente se traducirán en mejores oportunidades de empleos para todos los chilenos y chilenas.

Nuestro Gobierno está empeñado en utilizar todos los mecanismos necesarios para dinamizar el crecimiento económico, y en este conjunto de medidas destaca, por ejemplo, permitir a las compañías de seguros y AFP invertir en forma directa en proyectos de infraestructura; y establecer una nueva línea de crédito Corfo para intermediarios financieros no bancarios por cerca de $ 81.600 millones para que empresas de menor tamaño accedan a financiamiento. Esto, sin duda, redundará en la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Asimismo, se busca convertir a  nuestro país en exportador de servicios, para lo cual se adoptarán distintas acciones destinadas a facilitar la operatividad en esta área, como simplificar los trámites, ampliar la definición de los servicios de exportación, entre otras.  El mundo se está moviendo hacia una economía de servicios,  y Chile no debe quedar rezagado en este aspecto.

Otro ámbito a destacar es la simplificación de los trámites, ya que el Gobierno promoverá una ley que crea la plataforma electrónica integrada para trámites notariales y de conservadores, y otra iniciativa legal para el uso de la firma electrónica.

Durante el primer periodo de su gobierno la Presidenta Bachelet impulsó grandes transformaciones estructurales con el fin de lograr mayores grados de igualdad, sin descuidar el crecimiento económico, y este paquete de 22 medidas son parte de algunas acciones para darle más dinamismo a la economía nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here