Club de Rugby Austral comienza segunda rueda de la ARUS

0
Compartir

El Club de Rugby Austral quiere mantener su invicto y consolidarse como puntero absoluto del Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), para esto debe ganar en casa este sábado y vencer Traukos de Castro, equipo a quien venció en Chiloé durante primera rueda del torneo por un ajustado 7-6.

El partido se realizará este sábado a las 15 horas en la cancha del Campus Isla Teja de la U. Austral de Chile y será dirigido por el árbitro Jairo Herrera. Ambos equipos disputaron la final de la Copa ARUS durante el primer semestre, partido que logró ganar la Austral y levantar la Copa después de varios años.

La Austral marcha invicta y puntero del Campeonato con 24 unidades, lo sigue Traukos con 19 puntos, Unión Rugby Osorno (URO) con 15 pts; Camahuetos de Calbuco, 6 pts; Potros de Río Bueno, 4 pts; y Huemules de Puerto Montt que no posee unidades.

Ambos equipos lidera la tabla de posiciones, de ganar la Austral se escaparía en la punta y estaría a pocos puntos de conseguir un cupo para la final del torneo que se realizará en Calbuco el 10 de noviembre. Por su parte, Traukos busca alcanzar al XV valdiviano y equilibrar la parte alta de la tabla de posiciones.

Cristian Matus, entrenador de los Fowards de la Austral, sostuvo que el equipo se encuentra concentrado y consciente que Traukos viene a buscar el triunfo. “Sabemos que será un partido apretado y de gran intensidad. Los jugadores se encuentran preparados y conscientes que debemos hacer las cosas bien para ganar el partido”, dijo.

En otros partido de la fecha: Potros recibirá a Camahuetos y URO hará de local con Huemules.