Club de Rugby Austral busca terminar invicto la primera rueda de la ARUS

0
Compartir

El Club de Rugby Austral se encuentra puntero del campeonato oficial de la Asociación de Rugby del Sur  (ARUS) y este sábado recibirá en la U. Austral a Unión Rugby Osorno (URO), equipo que marcha segundo y busca ubicarse primero al terminó de la primera rueda -5ta fecha-del torneo que reúne a seis equipos de Valdivia a Castro.

El partido se realizará a las 15 horas en la cancha del Campus Isla Teja de la U. Austral, el equipo dirigido por la dupla técnica de Bruno Gambi y Cristian Matus, busca doblegar a su clásico rival y vencer con un punto de bonificación. De tener un resultado positivo, el XV del Calle Calle quedaría con 24 puntos y líder indiscutido de la primera rueda del campeonato de la ARUS.

En otros encuentros de la fecha, Potros de Río Bueno recibirá a Huemules de Puerto Montt y Traukos de Castro hará lo mismo con Camahuetos de Calbuco.

Cristian Matus, entrenador de los Fowards de la Austral, se mostró esperanzado en obtener el triunfo. “Hemos entrenado a conciencia durante la semana, tenemos un equipo sólido y estamos potenciando las habilidades de cada jugador. Con Osorno siempre es un partido difícil, ellos vienen a hacer su juego y nosotros debemos estar concentrados y enfocarnos en nuestro planteamiento para quedarnos con el triunfo.

Hasta la cuarta fecha, la tabla de posiciones del campeonato oficial de la ARUS es el siguiente: 1º Austral, 19 puntos; URO, 15 pts; Traukos, 14 pts; Camahuetos, 6 pts; Potros, 0 pts y Huemules, -1 pts.

La siguiente rueda, comenzará post fiestas patrias el 29 de septiembre, ocasión en que la Austral recibirá a Traukos, Potros jugará con Camahuetos y URO con Huemules.

Torneo infantil

El sábado a partir de las 10.30 horas en el Parque Saval, Robles Rugby Club de Valdivia desarrollará su IV festival de menores. Actividad en la que participarán 220 niños y jóvenes desde Temuco hasta Castro, cuenta con 9 equipos confirmados que competirán en las categorías: Menores de  8, M 10, M12, M 14, M 16 y M 17.

Posteriormente y como plato de fondo, el equipo de primera de Robles que se encuentra disputando el torneo de desarrollo de la Asociación de Rugby del Sur, jugará a las 15.30 horas un amistoso con Cóndor de Temuco.

El domingo, el equipo femenino de Robles conocido como Koyan disputará la cuarta fecha y Final del Zonal Femenino de la ARUS en Castro, de obtener un buen resultado y salir campeón obtendrán un cupo para competir en la final nacional de clubes que se realizará en Antofagasta durante noviembre.