Clínica Móvil municipal realiza toma de exámenes PCR

Compartir

Más de 850 exámenes PCR son los que ha efectuado a la fecha la recientemente inaugurada Clínica Móvil de la Municipalidad de Valdivia, y que este lunes inició testeos a las afueras de la Inspección del Trabajo en la calle Picarte, con la toma de 40 exámenes a personas que circulaban en este sector. La iniciativa que comenzó en el mes de agosto continuará dando prioridad a los sectores de la ciudad que presenten mayor cantidad de casos positivos.

Según explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat  “esta es una acción preventiva que busca justamente identificar casos positivos de coronavirus en personas que no saben que lo tienen, como lo son los casos asintomáticos”, detalló.

“Vamos a continuar con estos testeos en todo el territorio, lo que se suma al trabajo preventivo que hemos desplegado como municipio desde el inicio de la pandemia. Además, durante estos últimos días y frente al alarmante aumento de casos, es que estamos redoblando nuestros esfuerzos con un aumento de las fiscalizaciones por uso de mascarilla de la vía pública, incrementamos la sanitización de las calles, y también implementamos un perifoneo que se está haciendo en los lugares de mayor afluencia de público, para que las personas recuerden las medidas que deben tomar para prevenir contagios”.

Sabat añadió que “desde el municipio estamos haciendo todo lo humanamente posible para que la cifra no siga aumentando, pero nada de esto es útil si las propias personas no toman consciencia y ejercen el autocuidado”, dijo Sabat.

La Clínica Móvil ya efectuó exámenes PCR a trabajadores de aseo y ornato, a trabajadores de las líneas de microbuses 1 y 3, personal de Sodimac, a transeúntes de la plaza de La República, Feria Fluvial y también en la Junta de Vecinos Villa Austral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)