Cientos de personas disfrutaron con “El Valdiviano mas grande de Chile”

    122
    0
    Compartir

    El tradicional Barrio Collico se convirtió en una gran cocina en vivo, donde se llevó a cabo la preparación del plato gastronómico “El Valdiviano más grande de Chile”, en el contexto del lanzamiento de la campaña turística de invierno “Valdivia, lluvia es vida”, liderada por el municipio valdiviano.

    En la Feria Costumbrista Urbana, ubicada en la intersección las calles Balmaceda y Matta del sector Collico y donde la Agrupación de Mujeres Collicanas junto a los alumnos del Liceo Técnico explicaron a cientos de asistentes como preparar este centenario caldo sureño, el que posteriormente fue vendido a precios populares.

    Según el alcalde Omar Sabat  “ este tipo de iniciativas contribuyen a revitalizar los barrios de nuestra comuna, y que mejor que de la mano de la gastronomía, considerando que se trata de uno de los ejes fundamentales para potenciar en la temporada otoño-invierno al interior de nuestra comuna donde tenemos una amplia gama de panoramas bajo el alero de la campaña “Valdivia, lluvia es vida”.

    Asimismo aseguró que “la elección del plato “ El Valdiviano” corresponde a la puesta en valor de una tradición que se mantiene desde la época de la colonia y que de la mano del desarrollo turístico permite fortalecer nuestra identidad local”.

    La campaña de invierno “Valdivia, lluvia es vida”, es coordinada por  Departamento de Desarrollo Económico Municipal a través de su Oficina de Turismo y persigue disminuir la estacionalidad potenciando el valor positivo del elemento lluvia, además de fomentar el desarrollo de actividades bajo techo y al aire libre para que los valdivianos tengan espacios de recreación y los turistas alternativas para disfrutar.

    Dentro de la jornada, también se dio a conocer una nueva versión del “Manual para días de lluvia”, material de difusión turística impreso en un papel impermeable llamado “Stonepaper”, producto de origen mineral caracterizado por su amabilidad con el Medio Ambiente, al no utilizarse arboles ni agua para su fabricación.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here