CFT Santo Tomás se prepara con nuevos desafíos para acreditación 2019

0
Compartir

En agosto de este año el Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Valdivia vivirá un nuevo proceso de acreditación, el cual este año trae nuevas metas y desafíos para la casa de estudios, que, a nivel nacional, ya comenzó con la socialización y difusión de este proceso.

Para ello, Santo Tomás ha dispuesto de un Punto de Calidad en cada sede, donde los mismos estudiantes junto a sus jefes de carrera o docentes, difunden este proceso a la comunidad. En el caso de Valdivia, los estudiantes y administrativos han valorado este acontecimiento y han destacado que la información otorgada les ha servido para estar al día sobre la acreditación y las metas que Santo Tomás se ha propuesto.

La alumna de Técnico Jurídico del CFT, Eunice Coronado señaló que “le digo a mis compañeros que se involucren con este proceso porque esto no es ajeno a nosotros. Este proceso de acreditación también nos corresponde y debemos estar informados sobre nuestra educación. Para mi es de suma relevancia que mi institución se acredite por más años, el beneficio inmediato es que esto verifica la calidad de nuestra educación, y a largo plazo, lograr la gratuidad para las próximas generaciones que vendrán, y que, sin duda, esto es de mucha ayuda para los estudiantes de menos recursos. Empaticemos compañeros y seamos parte de este proceso”.

Por su parte, la Directora Académica del IPCFT Santo Tomás Valdivia, Anyulina Arismendi agregó que “esta acreditación es muy importante. Tenemos un muy buen reconocimiento social y actualmente son 1287 estudiantes en CFT en 13 carreras y que estudian con beca, con el crédito, o que están pagando sus estudios con sus trabajos o pagan sus familiares, entonces es por esto, que queremos obtener la gratuidad porque nuestros estudiantes lo necesitan”.

Además, añadió que la comunidad tomasina se encuentra informándose sobre la importancia de la acreditación. “Hemos superado muchos obstáculos, teníamos fortalezas y debilidades, y todas ellas las hemos venido trabajando y avanzando tanto en el proceso formativo, como en el de gestión institucional, potenciando aun más nuestra misión y visión de acuerdo a la nueva ley de educación” sostuvo.