Cesfam Externo Valdivia celebró su vigésimo noveno aniversario

0
Compartir

Funcionarios, comunidad usuaria, representantes del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) de salud, dirigentes y autoridades celebraron los 29 años de existencia del Cesfam Externo Valdivia, ceremonia que fue encabezada por el director del recinto Dr. Osvaldo Elgueta y por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.
En la ocasión, Jaramillo se refirió al importante rol del establecimiento, desde su fundación en 1990, que actualmente registra 31 mil usuarios inscritos. “Sabemos que sus funcionarios desarrollan una labor constante, es una tarea ardua de todos los días, por lo cual estamos muy agradecidos como Servicio de Salud Valdivia y esperamos seguir contribuyendo para mejorar la respuesta a la comunidad, sobre todo en cuanto se refiere a atención primaria”.
Por su parte, el director del Cesfam Externo Valdivia se refirió al actual periodo de contingencia que vive el equipo, respecto a la construcción de su nuevo recinto de salud y el transitorio traslado a otras dependencias, pues “es un gran trabajo y esfuerzo de la mayoría de nosotros que estamos en este lugar, para que esta etapa sea superada y podamos sentirnos orgullosos de que hemos manteniendo en pie un centro de salud, uno de los más grandes de nuestra región, con funcionarios comprometidos en la formación de esta propia institución (…)”.
La ceremonia fue instancia para entregar un reconocimiento a funcionarias con más de 25 años de experiencia y dedicación con el servicio público de salud dentro de la comunidad valdiviana; las técnicas paramédicas Laura Jau y Gabriela Parra, las administrativas Yenny Sepúlveda y Doris Cuevas, y las doctoras Ivonne Vidal y Paula Parra recibieron presentes de manos de los directivos, símbolo de agradecimiento por su trayectoria.
Luego de las palabras de los directivos, se sumaron a las felicitaciones de diversos actores comunitarios, entre ellos las de Cecilia Bravo, presidenta del Codelo de Cesfam Externo, quién manifestó su agradecimiento e hizo un llamado a los usuarios para que “estén conformes y tranquilos, luego vamos a tener un hermoso establecimiento nuevo, envío todas las buenas vibras para que esto salga lo más luego posible y que no haya ningún tropiezo en el camino ya que, hasta el momento, no ha habido nada así que sigamos adelante y confiados”.
De esta manera se sucedieron las muestras de afecto y expresiones artísticas, Nicole Martín deleitó con su interpretación en violín de piezas musicales clásicas y los funcionarios Natalie Alarcón y Cristian Scheihing llevaron la cueca como expresión de nuestro folklore. Al finalizar, la audiencia se reunió en torno a un cóctel que dio cierre a la actividad.