Cerca de 150 dirigentes sociales de Futrono participaron en la primera Escuela de Formación Social de la Seremi de Gobierno

0
Compartir

Un total éxito resultó la primera Escuela de Formación Social de este año, impulsada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en colaboración con la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián sede Valdivia y la Municipalidad de Futrono.

El encuentro se llevó a cabo en el Liceo Rural de Llifén y fue liderado por la seremi de Gobierno Ann Hunter y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado. Junto a ellos, participó el vicerrector de USS sede Valdivia, Ángelo Romano, además de dirigentes sociales y territoriales de distintos puntos de la región, incluyendo la directiva de la Federación Regional del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC). 

A través de la Escuela de Liderazgo de la USS, se entregaron los conceptos relacionados con estilo de liderazgo, además de realizar talleres prácticos sobre trabajo en equipo y empoderamiento de los dirigentes sociales. Cabe destacar que esta escuela y las próximas que se realizarán durante este año, son posibles gracias al convenio de colaboración que existe entre la Segegob de Los Ríos y la Universidad San Sebastián sede Valdivia.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter indicó que esta primera escuela superó las expectativas. “Estamos orgullosos de este día, en que partimos con mucha fuerza el lanzamiento de la primera Escuela de Formación Social 2018. Tal como lo ha planteado nuestro Presidente Sebastián Piñera y su representante en la región, el intendente César Asenjo, quisimos realizarlo en Llifén, como una muestra de la necesaria descentralización que nuestras organizaciones, líderes sociales y comunidades en general, exigen de las políticas y programas, que el gobierno impulsa”, indicó. 

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, realizó un balance muy positivo tras el término del taller de capacitación. “Es altamente positivo de esta escuela de líderes que se ha realizado en Llifén. Hubo una gran convocatoria de nuestros dirigentes que hoy han estado acá. Llifén ya se está caracterizando por realizar encuentros así (…)”, aseguró la máxima autoridad comunal.

Una vez acabada la Escuela de Formación Social, el balance de los participantes fue unánime: el encuentro fue un éxito y la capacitación recibida fue bien valorada por todos.

Tal es el caso de Luis Lermanda, presidente de la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos, quien indicó que “formar liderazgo de entre los dirigentes sociales es algo muy positivo por parte del Gobierno. Nosotros como federación siempre hemos destacado el trabajo que realiza el Gobierno Regional con los dirigentes sociales (…)”. 

Las siguientes Escuelas de Formación Social serán el 10 de noviembre en La Unión, el 17 en Valdivia y el 24 del mismo mes en Mariquina. A esto se suma el Diálogo Participativo a realizarse en la capital regional el 1 de diciembre.