Carlos Rolack, Seremi de Desarrollo Social en “Zumbeate por un envejecimiento positivo”

0
Compartir

En el marco de la celebración del mes del Adulto Mayor, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, junto al Intendente Cesar Asenjo y el Coordinador Regional de SENAMA Gustavo Biolley dieron inicio a una entretenida actividad en la Plaza de la Republica denominada “Zumbeate”. Estuvieron presentes además, el gobernador de la provincia de El Ranco Alonso Pérez de Arce, la Directora Regional de Prodemu Susana Covarrubias y la directora Regional(s) del IND Macarena Acuña.

La actividad, que fue coordinada por SENAMA, contó con numerosa cantidad de entusiastas adultos mayores, monitoras del IND y funcionarios de diversos servicios públicos que mostraron la oferta de que disponen, tanto para adultos mayores como para público en general.

Los adultos mayores, junto a las autoridades bailaron entretenidas coreografías que fueron dirigidas por monitoras del IND y la finalidad de esta intervención es incentivar la actividad física al aire libre  y la sociabilización entre las personas de la tercera edad.

En tal sentido el Seremi de Desarrollo Social mencionó: “Esta actividad se enmarca dentro del programa “Adulto Mejor” que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, programa que lo dirige la primera dama Cecilia Morel, y que tiene como objetivo promover un envejecimiento positivo. Tenemos claro que hoy, una persona que llega a la tercera edad, aún tiene mucho que aportar a la sociedad y nosotros como gobierno debemos retribuir los que ellos han hecho por nuestro país,  entregándoles una mejor calidad de vida y en eso estamos enfocados (…)”.

Cabe recordar que uno de los ejes del programa social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocado justamente a generar políticas públicas en beneficio de las personas de la tercera edad.

El programa Adulto Mejor busca entregar apoyo integral a los adultos mayores y así procurar un envejecimiento positivo.

Por su parte el coordinador regional de SENAMA, Gustavo Biolley en su intervención en la plaza señaló: “Estoy muy contento por la acogida que hemos recibido de los adultos mayores para participar de esta actividad y al mismo tiempo aprovecho la oportunidad para agradecer a nuestra autoridades encabezadas por el intendente Cesar Asenjo, el gobernador de la provincia de El Ranco y del Seremi de Desarrollo Social por estar acompañando a nuestros adultos mayores, lo que demuestra también el compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera por entregar una mejor calidad de vida a la tercera edad”